5 tips rapiditos para ahorrar en tu viaje.

En este post les comentaré unos consejos básicos pero que a mí me han sido muy útiles en mis viajes y me permiten viajar y descubrir el mundo. Ahorrar es fundamental para poder seguir viajando, ese es mi lema.

  1. Buscar alternativas de vuelos: Conozco mucha gente que dice «Qué guay tan barato los vuelos, yo nunca los encuentro así, qué suerte tienes». Bien, no creo que sea suerte, creo que son muchas horas analizando comparadores de vuelos y buscando todas las alternativas posibles. CLAVE para viajar barato.

Voy a poner un ejemplo tonto en este aspecto, pero que quedará claro. Yo por ejemplo, soy de Gran Canaria, y quiero irme a Grecia. Nunca he buscado un vuelo directo, NUNCA.

Esto no lo he hecho en mi viiida.

Ahora ponemos Barcelona – Atenas.

Para mí es como si fuera de Barcelona, todos mis vuelos parten de ahí…

Y el vuelo de Gran Canaria a Barcelona al ser uno de los vuelos con más conexiones y al disponer las personas canarias el 75% de bonificación, no saldría muy caro y siempre valdría la pena la escala. (Igualmente, siempre se puede mirar si vale la pena ir a Barcelona o quizá directo, te podrías encontrar una sorpresa aunque yo aún no la he encontrado*). De esta forma, ya te ahorrarías 100-150 euros.

Esto es aplicable a todo tipo de destinos, Skyscanner, Momondo siempre te ofrecen claves para ahorrar (encontrar mes más económico, saber desde dónde es más barato ir a «x» sitio, recibir alertas de alarmas, etcétera).

2. MOCHILA de por vida: Me considero «mochilera» por el hecho de que no llevo maletas, ya que el concepto de mochilero es muy amplio y yo solo me identifico en ese aspecto. ¿Por qué mochila?, porque te sentirás muy feliz al no tener que pagar facturación ni nada por el estilo, quien viaje en Ryanair sabe que merece la pena, porque una vez comiences con maletas ahí, te sale más caro llevar una maleta que el mismo vuelo que has pillado (y no es broma).

Así se viaja en Ryanair chicos, cargadita y sencilla.

En otras compañías, como Norwegian o Vueling, podría merecerte la pena llevarte una maleta pequeña dado que no tienes que pagar por ella.

Resumen rápido política de facturación de las compañías más frecuentes -en mis viajes-, yo sé que hay más aerolíneas.

VUELING: puedes llevar contigo una maleta de mano con unas medida máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm. También puedes llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras que hagas en el aeropuerto, de forma gratuita.

RYANAIR: En todas las tarifas siempre está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40 x 20 x 25 cm), la cual debe caber debajo del asiento. (Mi mochila no suele caber debajo de lo «petada» que está, pero disimulo poniendo la pierna encima y el abriguito de mantita, aunque mis piernas luego notan la presión…)

NORWEGIAN: En cualquier tarifa, el tamaño de la maleta de mano es de 55 x 40 x 23 cm como máximo y adicionalmente el artículo personal de pequeño tamaño (bolso o maletín) no podrá superar 25 x 33 x 20 cm como máximo.

Conclusión: Yo siempre viajo en la compañía más rata, así que me toca llevar una mochila, que todo sea por ahorrar, que supongo si estás aquí, también lo deseas…

3. No ir en temporadas altas: Parece un poco tonto el concepto, pero sé que muchos buscan los viajes en determinadas fechas sin saber si es temporada alta, baja, media. Puedes encontrar auténticos chollos en temporadas bajas o medias. Otro consejito aquí, mirar las temperaturas que hace en el destino no vayan a ir a típico destino de playa cuando está lloviendo, hay tormentas, etcétera…

4. Compra los vuelos los lunes o martes, no les diré «aproximadamente sobre las 3» porque queda muy científico todo, pero estos días han sido probados por análisis y son los más económicos para comprar vuelos.

5. Borrar cookies o acceder de incógnito: Un dato muy típico pero más vale prevenir que curar. Las aerolíneas y buscadores son muy listos y están constantemente tratando de optimizar sus ventas mediante Revenue Management, por ello, si ven que constantemente estás buscando un vuelo, te subirán el precio.

Pues sé más listo que ellos y borra los cookies o simplemente opta por entrar en modo incógnito.

Estos son los 5 consejos que les propongo hoy, entre tantos que les propondré. Espero que estén atentos y les haya servido de algo aunque sean datos muy básicos, pero cada vez se irá profundizando en conceptos para que os convirtáis en auténticos PROS de viajar.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar